martes, 19 de diciembre de 2017

Comunicación IBVM (18-12-2017)

Desde nuestra espiritualidad de Justicia, Paz e Integridad de la Creación queremos ser una voz frente a las injusticias económicas y sociales que oprimen a la sociedad, especialmente a mujeres, niñas y niños.

Buenos días,

Compartimos el tercer número del boletín ‘Hacia una Ciudadanía Global’, elaborado por la oficina

del IBVM en Naciones Unidas. Este boletín es una iniciativa que surgió en 2016, tras la asistencia de varias religiosas del IBVM y las CJ a la Conferencia sobre Educación del DPI (Dpto. de Información Pública) de Naciones Unidas en Gyenonju (Corea del Sur). Desde entonces, se han ido dando pasos para, desde nuestros colegios y comunidades, irnos acercando a esta Educación para la Ciudadanía Global, guiados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, en estas páginas se recogen las actividades  e iniciativas de diversos colegios IBVM en todo el mundo: en Mauricio, por ejemplo, han creado la red de Ecocolegios, que trabajan por el cambio sostenible; en India nos hablan de los intercambios entre niños y niñas rurales y de las ciudades; en Ghana han implantado el modelo de Naciones Unidas para aprender sobre diplomacia y relaciones internacionales en el mundo, en Perú han trabajado profundamente en la sensibilización contra la trata de personas, y dos centros de Alemania y Sudáfrica han realizado un intercambio de estudiantes para aumentar el conocimiento mutuo.

Diferentes ejemplos y reflexiones de cómo los colegios BVM siguen avanzando por un Ciudadanía Global que haga de éste un mundo más sostenible y justo para las generaciones futuras.

Esperamos que os resulte interesante y os recordamos que podéis leer los boletines anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario